Gestión

Somos un equipo conformado por especialistas con una amplia trayectoria en la industria local y global. Se maneja una administración interna que evita los conflictos de interés y minimiza la gestión de costos, de este modo fomentamos transparencia en los procesos de inversión así como en los rendimientos de las propiedades.

Nuestra administración

La operación de HD se ha delegado al Administrador y Asesor. HD es socio al 99.9% de Fibra HD Servicios, S.C. quien será el Administrador y Asesor. Este último tiene a los empleados y funcionarios necesarios para llevar a cabo las actividades de gestión de los Bienes Inmuebles en lo tocante a la negociación de los Contratos de Arrendamiento, la cobranza de las Rentas, la comercialización así como el mantenimiento y operación de los Bienes Inmuebles.

El Administrador y Asesor está a cargo de identificar las oportunidades de inversión, ponerlas a consideración del Comité Técnico y, en su caso, gestionar las inversiones y desinversiones del Patrimonio del Fideicomiso. El Administrador y Asesor es responsable de proponer al Comité Técnico las iniciativas de endeudamiento o capitalización que sean necesarias para cumplir con los fines de la HD.

Organigrama

Dirección

Javier Lomelín Anaya

Presidente del Comité Técnico

Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana con Maestría en Alta Dirección en el IPADE. Inició su carrera en el sector hace 25 años en Lomelín Real Estate Corporation. Posteriormente, él liderea el proceso de fusión de aquélla con Colliers Propety Consultant para dar lugar a Colliers Latinamerica. Es actualmente CEO para América Latina de Colliers International, teniendo bajo su responsabilidad las operaciones en Chile, Colombia, Perú, México y Miami. Desde hace 10 años, es también el director del programa académico de bienes raíces en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Feliciano Garciarramos

Director General

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Master of International and Public Affairs con concentración en Finanzas por la Universidad de Columbia en Nueva York. Cuenta con gran experiencia en el sector de Bienes Raíces con especialización en Inversiones y Mercados de Capitales. Ha desempeñado actividades de alto nivel ejecutivo como Director de Inversiones en Colliers International México.

Santiago de Robina

Director de Operaciones

Estudió administración de empresas en la Universidad Anáhuac y cuenta con un posgrado en administración de empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). El Lic. Santiago de Robina cuenta con más de 24 (veinticuatro) años de experiencia en el sector inmobiliario principalmente en el área de centros comerciales, incluyendo el desarrollo, construcción y comercialización de los mismos.

Gustavo Covarrubias

Director Ejecutivo de Finanzas

Cuenta con más de 13 años de experiencia profesional en áreas financieras y operativas en distintas industrias. Anteriormente fungió como Chief Financial Officer para Virgin Mobile Latin America, supervisando la operación de la región y, previo a eso, fue Contralor de FIBRA HD desde agosto de 2015 a noviembre de 2018. Gustavo cuenta con un MBA del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y el título de Contador Público por la Universidad Iberoamericana

Consejo